tag:blogger.com,1999:blog-5193491965344428907.post8761090385079641640..comments2022-03-25T16:11:49.060+01:00Comments on ASACAL Altas Capacidades Almería: FRACASO ESCOLAR ENTRE NIÑ@S DE ALTAS CAPACIDADESAnonymoushttp://www.blogger.com/profile/12502241474118995235noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-5193491965344428907.post-72483216390539865072014-05-20T19:37:28.666+02:002014-05-20T19:37:28.666+02:00Si te plantean como única solución la flexibilizac...Si te plantean como única solución la flexibilización, no es una alternativa, es una imposición. Aunque he de admitir que llevas razón en que se están haciendo en algunos casos, aunque para mí (particularmente) no es una solución, es una vía de escapeAnonymoushttps://www.blogger.com/profile/05907763281437131976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5193491965344428907.post-6945040490034870022014-05-20T09:47:58.793+02:002014-05-20T09:47:58.793+02:00No puedo dejar de admitir que tenéis razón en que ...No puedo dejar de admitir que tenéis razón en que ahora mismo el Plan de actuación solo ha servido para que los profesores/as lo vean como un problema más, donde hay que rellenar un montón de papeles más y que los niños solo consigan "subirse", cuando en realidad ellos piensan "me parece a mí que no lo es". <br />Sigo pensando que la base está en la formación e información del profesorado, se que esa no es nuestra competencia como padres, pero por mucho que "exijamos", si ellos no entienden de verdad lo que tienen entre manos y lo más importante lo que tienen que hacer, seguirán creyendo que si un alumno de AACC no le habla sobre una nueva teoría de la evolución humana o la formación de los agujeros negros no “parecen”...., seguirán creyendo que si hacen 40 sumas, o restas o multiplicaciones o divisiones y se equivocan a partir de la 10ª es porque no saben hacerlo y tendrán que repetirlo otras 40 veces, que pese a que no tienen ni una falta de ortografía, como su letra es ilegible (bueno, no es bonita), que han de hacer una y otra vez cuadernillos de caligrafía, …., no se dan cuenta cuando un alumno ha avanzado, se ha ilusionado porque le has dado lo que necesitaba, pero cuando el profe no puede o se harta y no le sigue dando, este alumno vuelva a ir hacia atrás…., DEBEN SABER QUE LA REPETICIÓN NO ES QUE NO SEA LA SOLUCIÓN, ES QUE ES UN PROCESO QUE LOS LLENA DE “HASTÍO”. <br />Para concluir discrepo en cuanto a que las medidas aplicadas sean NINGUNA, pues aunque hay muchísimos casos que no conozco, la valoración media es que si han aplicado una de las medidas “la flexibilización”, (para la mayoría la única alternativa).<br />Marisa<br />maropaeshttps://www.blogger.com/profile/15058327539895505596noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5193491965344428907.post-8939041269817877332014-05-18T10:43:17.968+02:002014-05-18T10:43:17.968+02:00Bien, pues el camino oficial habrá que andarlo Gal...Bien, pues el camino oficial habrá que andarlo Gala y habrá que hacerlo a través de FASI. Tendremos que hacer un listado de cuestiones de tipo "oficial" como que se hagan las adaptaciones (vamos, que se cumpla la ley); Otra cuestión que habría que abordar es la formación de los padres en cuestiones legales ¿a qué tenemos derecho? ¿qué opciones hay? ¿de quién depende? ¿forma?¿plazos? Digamos que esa es la parte que veo "fácil (entrecomillado) porque tenemos un protocolo más o menos claro sobre cómo hacerlo. Pero queda otra parte que es la "social", el romper estereotipos, hacer ver que estos niños no aprenden por absorción, etc. Esas actuaciones "transversales" entiendo que son tan importantes como las verticales (oficiales)<br /><br />Salu2Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05907763281437131976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5193491965344428907.post-10741635434535784162014-05-18T01:39:59.747+02:002014-05-18T01:39:59.747+02:00FASI es la encargada de trasladar nuestras demanda...FASI es la encargada de trasladar nuestras demandas de forma oficial. <br />Cuando Diego dice que "El Plan de Atención a las Altas Capacidades sólo ha servido para que en los centros docentes se hable de esta problemática", está representado, además de a sí mismo y a ARETÉ, a la Federación Andaluza (FASI) de la que ASACAL es miembro.<br />Galahttps://www.blogger.com/profile/13741975109604015096noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5193491965344428907.post-90184362235742666862014-05-18T00:22:46.011+02:002014-05-18T00:22:46.011+02:00Muy bien expresado, los dos artículos. Luchemos y ...Muy bien expresado, los dos artículos. Luchemos y trabajemos desde la base para que esto cambie.Myriamhttps://www.blogger.com/profile/02403050104564573304noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5193491965344428907.post-86847349075763047512014-05-18T00:22:20.523+02:002014-05-18T00:22:20.523+02:00Estoy de acuerdo. Hay que ponerse manos a la obra,...Estoy de acuerdo. Hay que ponerse manos a la obra, pero para eso la secuencia lógica es: 1) poner los problemas encima de la mesa; 2) plantear todas las soluciones que se nos ocurran; 3) llevar a cabo las que se consideren más adecuadas y comenzar con un sistema ensayo-error.<br />Hasta la fecha, esto que publico lo había escuchado de palabra a muchos padres y madres pero en ningún lado de manera oficial. Esta problemática no existe de manera oficial. Ya hay una ley, unas directrices y....fin de la historia. Repito que estoy de acuerdo con Diego, hay que ponerse manos a la obra ya<br /><br />Salu2Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05907763281437131976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-5193491965344428907.post-33914819797529791992014-05-17T22:47:00.258+02:002014-05-17T22:47:00.258+02:00Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas.
...Estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas. <br /><br />¿Qué sucede? Pues que ...<br /><br />tal vez, que alguien más está "SUSPENSO EN ALTAS CAPACIDADES", como expresa el titular de este artículo:<br /><br />http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1774274/suspenso/altas/capacidades.html<br /><br />"El Plan de Atención a las Altas Capacidades sólo ha servido para que en los centros docentes se hable de esta problemática". Así resume el presidente de la Asociación Onubense para las Altas Capacidades Areté y de la Federación Andaluza (FASI), Diego Rodríguez el resultado de la iniciativa de esta Consejería de Educación.<br /><br />Hay muchísimo trabajo por delante, hasta conseguir que nuestr@s hij@s tengan la educación que necesitan.<br /><br />¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Manos a la obra !!!!!!!!!!!!<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1774274/suspenso/altas/capacidades.html<br />Suspenso en altas capacidades<br />Sólo se detecta a uno de cada 10 niños superdotados La Asociación Areté lamenta la poca formación docente en este tema<br /><br /><br /><br /><br />Leer más: Suspenso en altas capacidades http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1774274/suspenso/altas/capacidades.html#sSf3ARmGa1LOmNit<br /><br />Galahttps://www.blogger.com/profile/13741975109604015096noreply@blogger.com