- No tener en cuenta dos de las enseñanzas más importantes de la neurociencia:
- La razón no sirve para nada sin las emociones
- El cerebro es muy sofisticado, difícil de comprender, pero muy plástico
- No aceptar que los maestros deben lidiar con la diversidad cultural existente y también con las EMOCIONES
- Por ultimo, la jerarquización de las asignaturas arrastrada de siglos anteriores
Reproduzco las palabras de Eduard Punset en la entrada del vídeo porque me parecen tan ciertas como tristes. Tristes por ciertas; Tristes porque lo que pasa hoy con nuestros hijos tendrá una repercusión directa en un futuro próximo; tristes porque no parece que haya la menor intención de escuchar otros puntos de vista respecto a la educación. Tristes porque se repite curso tras curso un sistema que parece demostrado que se queda cojo en cuanto a la formación.
Siempre me he preguntado un par de cosas respecto a la escuela, ¿por qué el ir al cole se termina convirtiendo irremediablemente en una tortura? y ¿por qué damos por hecho que esto es así como debe ser?
No hay comentarios:
Publicar un comentario