domingo, 28 de agosto de 2016

BECA 2016-2017 PARA AACC

PASOS A SEGUIR PARA RELLENAR LA SOLICITUD PARA LA BECA
1.       Deben entrar en el siguiente enlace:

2.      En el apartado BECAS Y AYUDA PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECIFICA …, pueden ver la información de la convocatoria o acceder al formulario de solicitud y consulta.

3.      Si pulsa en acceder al formulario de solicitud y consulta tenemos dos opciones:
a.      Entrar con certificado digital. Si poseen este certificado, pulsar acceder (botón Azul).
b.     Entrar como usuario registrado. En este caso si ya tienen usuario y contraseña de otros años, indíquelos. Si no es así, tendrá que registrarse y rellenar los datos que le indica para conseguir su contraseña y usuario.

NOTA: SI EL NIÑO/A ES MAYOR DE 14 AÑOS DEBEN PONER SUS DATOS.

4.      Una vez que ya ha accedido tendrá que pinchar en el botón acceso al trámite que encontrará en la siguiente ventana.

5.      En la siguiente pantalla les dará la opción a realizar todos los trámites a través de la página del MEC (donde podrá adjuntar posteriormente la documentación requerida) u optar por la opción de imprimir la beca (la cual posteriormente tendrá que llevar al colegio de su hijo/a junto a la documentación requerida.
Nota: ambas opciones son validas, pero desde el departamento de becas nos han recomendado que lo hagamos de la segunda forma.

PINCHAMOS EN ALTA DE SOLICITUD


6.      Leer los pasos y rellenar los datos de usuario y pinchamos en aceptar.
Nota: La fecha puede escribirla separada con / para que la busque más rápido



 

7.      Aceptamos y accederemos a las hojas propias de la beca donde tendremos que rellenar los datos solicitados:

Nota 1: En la parte superior derecha del navegador puede encontrar el botón grabar borrador, debería grabar su solicitud de vez en cuando, porque es posible que mientras la rellena se le acabe el tiempo o se cancele la sesión. De esta forma cuando vuelva a entrar no tendrá que rellenar todos los datos.
Nota 2: En los Datos bancarios no hay que empezar poniendo el IBAN lo genera el programa cuando introduzca los datos del nº de cuenta. Debe ser la cuenta en la que el niño/a este puesto como titular.


Nota 3: En los datos de centro, en el cuadro  a la derecha de Buscador de centro, escriba el nombre del centro de estudios de su hijo y pulse buscar. Debajo de Nombre del centro aparecerá una lista desplegable para elegir su centro, cuando lo tenga pulse el botón de la derecha Buscar localidades. Compruebe que todo es correcto y pulse la pg 2 de los botones inferiores.

8.      En la hoja 2 deberá introducir a todos los residentes de su domicilio, madre, padre, hermanos… y guardar cada uno de ellos, en la parte inferior de la página aparecen los datos.
9.      Deberá rellenar los datos de las siguientes hojas hasta que aparezca al final de la hoja 4 el boton ACEPTAR.
Nota: Si le falta algun dato se lo indicara en rojo al principio de la pagina.
10.   Recibirá un correo electronico con los pasos que debe hacer a continuación.
11.    Este correo le indicará su nº de identificación temporal.

12.   Si no aparece directamente la página para imprimir, repita los pasos 1,2,3 y 4. Después aparecerá una ventana donde podrá imprimir la solicitud (sin certificado digital), esta es la que nos han recomendado desde el departamento de becas.

13.   Aparecerá una nueva ventana donde tendrá que copiar el identificador que le han enviado por correo electrónico.

14. Una vez impresa vuelva a comprobar los datos y firmen la beca allí donde se lo indique.



PASOS A SEGUIR PARA ENTREGAR LA SOLICITUD PARA LA BECA

1.       Debe incluir junto a la solicitud de beca la siguiente documentación.
a.       Fotocopia del NIF de todos los miembros mayores de 18 años (si el niño/a lo tiene, se debería adjuntar)

b.      La página 6 de 9 (de la beca impresa) debe ser rellenada por alguien autorizado que certifique que las actividades que realizará son para el desarrollo de AACC.  (Los Socios de ASACAL recibirán un correo indicando los días y hora en los que se realizara esta firma).

c.       Informe realizado por el orientador/a del centro de estudios del solicitante. Pueden ver el art. 8 Sec. III. Pág. 67097 del BOE donde detalla que se debe llevar este informe (el enlace lo puede encontrar en el correo donde se adjunta este documento).

NOTA 1: TODA AQUELLA ACTIVIDAD QUE NO SE REFLEJE EN ESTE DOCUMENTO NO SERA ADMITIDA PARA LA JUSTIFICACIÓN DE LA BECA. Es decir, si en el documento no pone robótica, no se podrán entregar las facturas de robótica para su justificación cuando esta sea requerida.

NOTA 2: A los socios de ASACAL se les enviará  un correo sobre algunos aspectos a tener en cuenta para realizar el informe.

d.      Documento con el resumen del programa de enriquecimiento curricular (solo socios de ASACAL, se entregara el día de las firmas).

2.       Deben llevar toda la documentación al centro de estudios de su hijo/a. El último día para su entrega es el 30 de septiembre. Le daran un documento que indique que se ha entregado por registro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario