LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
Y LOS NIÑOS
Y LOS NIÑOS
Un coeficiente emocional (CE) elevado
es tan importante como
un coeficiente intelectual (CI) elevado.
es tan importante como
un coeficiente intelectual (CI) elevado.
Los niños con capacidades en el campo de la Inteligencia Emocional son más felices, más confiados y tienen más éxito en la escuela, además de ser la base para que nuestros hijos se vuelvan adultos responsables, atentos y productivos.
¿QUE ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?
Se emplea el termino Inteligencia Emocional para describir cualidades emocionales que parecen tener importancia para el éxito. Estas pueden incluir:
· La empatía
· La expresión y comprensión de los sentimientos
· El control de nuestro genio.
· La independencia.
· La capacidad de adaptación.
· La simpatía.
· La capacidad de resolver los problemas en forma interpersonal.
· La persistencia.
· La cordialidad.
· La amabilidad.
· El respeto.
El término Inteligencia Emocional fue utilizado por primera vez en 1990 por los psicólogos Peter Salovey de la Universidad de Harvard y John Mayer de la Universidad de New Hampshire. Pero el bestseller Emotional Intelligence de Daniel Goleman fue el que impulsó este concepto en la conciencia pública. "Yo les diré cual es un gran libro", dijo el presidente Clinton ante varios periodistas de Denver, Colorado, "este libro Emotional Intelligence es un libro muy interesante. Me encanta.
Las emociones no son ideas, sino que son muy reales. Adquieren las forma de elementos bioquímicos específicos producidos por el cerebro y ante los cuales el cuerpo reacciona.
LAS CAPACIDADES EMOCIONALES
se pueden y se DEBEN ENSEÑAR
se pueden y se DEBEN ENSEÑAR
· Para que los niños sean más capaces de manejar el estrés emocional de los tiempos modernos.
· Si la vida agitada y apresurada ha vuelto a los niños propensos a la irritabilidad y la ira, usted puede enseñarles a reconocer y controlar esos sentimientos.
· Si el temen a las mudanzas frecuentes.
· Si se sienten perturbados por u divorcio o un nuevo matrimonio.
· Si se sienten angustiados cuando enfrenta nuevas situaciones o displicente respecto de sus tareas escolares.
· etc.
Puede enseñarles capacidades específicas del CE para ayudarlos a enfrentar y superar estos problemas normales de crecimiento.
Uno puede enseñar a sus hijos formas de modificar la bioquímica de sus emociones, ayudándoles a adaptarse mejor, a mantener un mayor control y a ser simplemente más felices.
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