martes, 28 de mayo de 2013

CHAPÓ, por los conferenciantes y por los asistentes








Ayer por la tarde nos reunimos en el CEP de Almería, más de ochenta padres, madres, maestros y orientadores para escuchar a Antonia Sánchez  y a Diego Rodríguez Toribio.





Antonia, Coordinadora Provincial de Almería, en su ponencia  "La atención al alumnado con Altas Capacidades en Almería", nos hizo un repaso de la actuación que se está haciendo en la provincia. Su coordinación en los centros, las líneas prioritarias de trabajo, los avances de la provincia con respecto a años anteriores. Fue una ponencia muy necesaria porque muchas dudas se resolvieron. 
Gracias Antonia por por estar siempre ahí y venir contra cronómetro cuando te lo pedimos.

Por su parte Diego, padre de niños de altas capacidades, actual presidente de F-A-S-I, y de CONFINES, nos expuso "Buscando Consensos"  de una manera muy agradable, e incluso con muchas risas, un tema tan difícil para todas las partes, padres, madres, niños, tutores y orientadores, el añorado consenso para trabajar en equipo, familia y expertos.
Nos lo expuso como es habitual, de una manera que caía por su propio peso, pero es una realidad y tenemos que tenerlo claro cómo tenemos que actuar en cada momento, en beneficio de nuestros hijos.  
                 
Muchos padres me dieron las gracias por la conferencia a la salida. Y tengo que decir, que sin el interés de los padres, sin vuestras demandas para mejorar la atención de nuestros hijos, no tiene sentido la conferencia.
Gracias a vosotros por asistir y por vuestro interés en conocer ASACAL.




2 comentarios:

  1. Con todo el respeto posible, quiero dar mi opinión. La parte de Antonia Sánchez me pareció muy interesante, pero la ponencia de Diego Rodríguez me pareció una pérdida de tiempo. ¿Consenso entre docentes y familias era el título? Pues promulgaba lo contrario. Puede que haya casos concretos de maestros y maestras que necesiten más formación, pero no se puede generalizar de esa forma tan poco elegante, intentando ser gracioso sin conseguirlo y poniendo sólo ejemplos de la mala formación del profesorado. El colmo es que tenga que venir una persona de fuera para no decir nada. Espero que el coste no haya sido muy elevado y que se analice el contenido de una ponencia para no hacer perder una tarde a padres, madres y profesorado.

    ResponderEliminar
  2. Diego Rodríguez ha sido invitado a petición de los padres de ASACAL que no pudieron asistir a la primera conferencia "Cómo son y cómo se sienten los niños de altas capacidades", animados por las referencias de los padres que sí pudieron asistir. Toda teoría tiene una parte práctica, y tal vez, "Consenso Educativo" se refiera a tratar de conseguir que el desarrollo de la parte práctica y la teoría se correspondan, dentro del ámbito educativo.

    ResponderEliminar