sábado, 15 de junio de 2013

Convenio con el Club de Ajedrez Indalo


En este convenio se recoge la creación de grupos a medida y una oferta económica para los socios de ASACAL. Web oficial del club: www.clubajedrezalmeria.com



El Club Indalo es una entidad deportiva sin ánimo de lucro, cuyos objetivos la promoción del Ajedrez como deporte, la formación de jugadores de todas las edades y el apoyo en las competiciones.


Los niños con altas capacidades muestran potencialidad a la hora de alcanzar altos niveles en diversas áreas, y el ajedrez estimula el crecimiento intelectual colaborando con el niño para evitar la pérdida de las habilidades. Para ellos se recomienda la utilización del aprendizaje inductivo para adquirir los conocimientos, esto sería mediante los descubrimientos y la investigación..


Por medio del ajedrez logran encontrar las diferentes tácticas y estrategias para de forma lógica ir creando una estructura de razonamiento y jugar, siendo los niños los protagonistas activos. Otro rasgo característico es la creatividad, ellos son creativos natos y con el ajedrez buscan permanentemente opciones a lo dado. El ajedrez les favorece también los periodos de atención y concentración, colaborando con la capacidad organizativa y el equilibrio entre lo racional y lo emocional. cuando son inquietos y revoltosos.


Son aconsejables las clases en grupo ya que comúnmente tienen dificultades en la inserción social puesto que alcanzan un nivel de madurez diferente al resto de los niños, tienen un proceso de pensamiento diferente y son muy críticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario