viernes, 8 de noviembre de 2013

1ª GINKANA CULTURAL ASACAL




Hace tiempo surgió una idea de esas que por "extrañas y descabelladas" parecía harto difícil llevar a cabo. Surgió como suelen surgir estas cosas, por azar; un error en un correo coincidente con una noticia en televisión de esas a las que nadie presta atención y junto con una charla...y a esto que alguien dijo "pues vamos a hacerlo", y en ello estamos. Nos decidimos a llevar a cabo una serie de pruebas mediante las cuales se pudieran poner en valor lugares, monumentos, personajes y sistemas de producción que no por menos conocidos merecen un trato menor. Por eso decidimos elegir 4 ubicaciones para realizar 4 pruebas con 4 temáticas distintas:

- NATURALEZA: a desarrollar en Laujar de Andarax
- MONUMENTOS: Castillo de Cuevas de Almanzora
- INDUSTRIA: Centro de investigación de Las Palmerillas
- PERSONAJES: Aquí tenemos algunas dudas, no por no haber, que haberlos haylos, sino porque es necesario poder montar alrededor del mismo una prueba. No nos hemos rendido ni mucho menos, sólo que tenemos un pequeño escollo.

Cada una de estas pruebas dará una pista y todas juntas proporcionarán el lugar y la hora en la que comenzará la última prueba. Esta se desarrollará en el centro de Almería a través de sus plazas. Una carrera de plaza en plaza que finalizará en la plaza del ayuntamiento en la que se les dará un obsequio al finalizar (¿una camiseta con un logo tal vez?). esta prueba se realizará por grupos de 3 o 4 niñ@s, dependiendo de los participantes.

Tenemos información, datos, ubicaciones, pero aún tenemos que darle forma y definir bastantes cosas, por lo que cualquier información, ayuda, idea y colaboración. Si alguien se siente con ganas que deje un comentario o que contacte con Rafa en la dirección rafa.parri@gmail.com


Podéis encontrar una presentación pinchando AQUÍ

Saludos

1 comentario:

  1. ¡El vídeo está genial! Si podéis mandar copia del proyecto tal vez se ocurran ideas. Los personajes que buscáis podrían ser referentes de Almería que aún estén vivos, de modo que así podéis conseguir mayor difusión de la actividad. Por ejemplo Pérez Siquier cómo fotógrafo o Ana María Romero Yebra como escritora.

    ResponderEliminar