domingo, 21 de septiembre de 2014

PRIMERA REUNIÓN CURSO ESCOLAR 2014-2015



Hola a tod@s, el pasado sábado 20 tuvimos la primera reunión del curso 2014-2015. La verdad es que hemos tardado, pero al fin nos hemos puesto en marcha. Ha sido una primera toma de contacto para exponer las actividades que se desarrollarán en este curso, y exponer inquietudes.

  • ACTIVIDADES PROGRAMADAS

 Entre las actividades que tenemos, se continuará con el TALLER DE JUEGOS, organizado y dirigido por Nuria Guzman. Esta experiencia comenzó el año pasado y fue tal la aceptación que se está pensando en ampliar los grupos, aunque esto aún está pendiente de concretar. También se expusieron los CURSOS DE ENRIQUECIMIENTO CURRICULAR de la Universidad de Almería organizados y dirigidos por Carmela Rull. Al igual que el Taller de Juegos es una actividad que continua por la gran aceptación de otros años (esta es la tercera edición) y que sigue creciendo.

Además se pasó por la reunión Javier, de CIENCIA DIVERTIDA, para  darnos a conocer las actividades que tienen y la posibilidad de organizar alguna pasa ASACAL. Respecto a esta actividad, aún está pendiente de confirmar, pero pinta muy bien. No obstante, aunque no llegara a concretarse nada para ASACAL, tienen actividades a las que cualquiera de nuestros niños estará encantado de asistir.

De todas estas actividades podéis recabar más información en los enlaces que os dejo al final de la entrada o pinchando sobre el mismo nombre de la actividad.

  • GRUPOS DE TRABAJO
Al margen de las actividades, se habló también de poner en marcha GRUPOS DE TRABAJO para cerrar cuestiones que se fueron planteando durante los cursos anteriores y que finalmente, por motivos varios,  se quedaron atascadas. En este aspecto es FUNDAMENTAL  LA COLABORACIÓN DE TOD@S VOSOTR@S. La idea es que estos grupos estén dirigidos por una o varias personas y otros colaboren de forma activa de la manera que puedan (conocimientos, experiencia, contactos, etc.). Por el momento se están preparando los grupos, posteriormente se definirán los perfiles necesarios,  y por último se enviarán por correo electrónico para que cada uno piense en cual puede o quiere colaborar. Todo esto no queremos que tarde más de un par de días, de manera que el la próxima reunión (programada para el sábado 27 de septiembre) se expliquen en detalle y aquell@s de vosotr@s que aún no se hayan decidido se apunten a alguno de los grupos. Como os comenté anteriormente, esto está en marcha y estamos decididos a que no se vuelva a detener. 

Como veis, esta reunión sólo ha sido para arrancar y quedan muchas cuestiones por concretar y cerrar, pero estamos en el camino.



¡¡¡Seguimos trabajando!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario