martes, 11 de noviembre de 2014

VOLUNTARIADO PARA EL BANCO DE ALIMENTOS DE ALMERÍA

¡¡¡ ANÍMATE A PARTICIPAR !!!




El banco de Alimentos de Almería ha presentado una campaña de recogida de alimentos para los días 28 y 29 de noviembre de 2014. Pero les faltan voluntarios para acudir a los supermercados para recoger los alimentos.

Es una buena idea que podamos colaborar con ellos como asociación y aportar nuestro pequeño granito de arena de forma solidaria.

Podréis encontrar más información en su página y en su facebook:


 Podemos colaborar de dos formas:

1)          Con la recogida de alimentos, es decir, tendríamos que ir al Supermercado que nos asignasen, nos ponen un stand y allí (con las instrucciones que nos den) solicitamos amablemente a la gente que colaboren comprando algún producto que pueden dejar a la salida. (El supermercado puede estar en Almería capital que es donde más voluntarios necesitan o en distintas zonas de la provincia, se podrá elegir.
Lo ideal es que haya al menos dos familias por franja horaria y podamos estar un grupo de ASACAL a la vez colaborando.

2)          Posteriormente a la fecha de la Gran Recogida (28 y 29 de noviembre) podemos colaborar ayudando en el almacén.


¿Qué hay que hacer?
1.       Como lo primero es coordinar la colaboración con los supermercados, debemos saber cuántos podéis y en qué zonas. Para ello tendréis que rellenar este formulario, con los datos necesarios y posteriormente se los pasaremos al Banco de Alimentos de Almería para que nos asignen los supermercados libres. Como tenemos que dar una respuesta rápida el formulario estará disponible hasta el jueves  13 de noviembre de 2014 (inclusive).
Si posteriormente alguien no se ha apuntado y quiere colaborar podrá ponerse en contacto a través del correo de ASACAL.


2.       Cuando pasemos el listado de voluntarios con su disponibilidad horaria y por zonas. El banco de Alimentos nos informará del supermercado que nos corresponde.

3.       Informaremos directamente a los socios que han colaborado.

NOTA: Nos han comentado que en general, en los pueblos no suelen tener problemas de voluntarios porque suele haber un supermercado o dos (y siempre hay una o dos familias que quieren colaborar) que tienen más problemas para cubrir los de la capital.

LA IDEA PRINCIPAL ES QUE LO HAGAMOS ACOMPAÑADOS DE NUESTRO HIJOS, creemos que esto puede ser muy beneficioso para nuestros pequeños y no tan pequeños, este tipo de acciones altruista, de colaboración y voluntariado donde las acciones que se realizan tienen un beneficio para los más necesitados, les hará sentirse mejor con ellos mismos, pues las ventajas para su yo personal son innumerables y como padres el saber que estamos educando a nuestros hijos en valores de una forma directa.

La intención no es solo colaborar con el Banco de Alimentos, nos gustaría que la Asociación iniciase una serie de colaboraciones altruistas y de voluntariado a través de distintas asociaciones (medioambientales, ecologistas, sociales, etc.)….esperamos y deseamos tener vuestro apoyo para las iniciativas que se presenten, siempre y cuando consideréis que sean beneficiosas para nuestro fin último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada