miércoles, 25 de febrero de 2015

LOS NIÑOS Y NIÑAS DE ASACAL EN LA FIRST LEGO LEAGUE

ROBOWONDER Y ROKY ROBOT en la FLL el SÁBADO 21 DE FEBRERO

¡¡¡¡ENHORABUENA A LOS DOS EQUIPOS!!!!

       La FLL es la mayor competición internacional de robótica, en España se celebra anualmente por provincias, y los ganadores irán a la final nacional, que este año se celebra en la Islas Canarias.
   
        La FLL de Almería se ha celebrado en el paraninfo y aularios de la UAL con la colaboración de la Fundación Eduarda Justo, cuyo objetivo es colaborar "para potenciar el espíritu innovador, tecnológico y emprendedor de los más jóvenes, con el fin de que puedan convertirse en motores de transformación de la sociedad".

       En este tipo de eventos no prima la competitividad, sino la creatividad e innovación de los proyectos presentados por los alumnos junto con la exposición de los valores del trabajo en equipo que se adquieren.

       Las chicas y chicos de ASACAL mientras se divierten adquieren habilidades no solo técnicas sino sociales, como trabajar en equipo, negociando todas las decisiones y asumiendo los aciertos y errores que esto conlleva. También tenemos que felicitar a nuestros chicos porque han presentado dos proyectos científicos que han recibido las alabanzas de varios de los jueces de la competición.


  • El equipo de la sede de Almería (Roky Robot) ha presentado un fantástico proyecto científico relacionado con la tecnología y la sordera.

  • El equipo de la sede de La Mojonera (Robowonder LM) su proyecto científico se ha basado en los buenos hábitos de alimentación, ademas han conseguido el premio Departamento de informática de la UAL a las JÓVENES PROMESAS.


    El ganador de este año en la final provincial ha sido Cardenal Cisneros de Albox y será el que representará a la provincia en la final nacional en marzo. 
Palmarés FLL Almería 2015 World Class

  • 1r Premio Fundación Scientia al Ganador : Cardenal Cisneros
  • Premio Fundación Eduarda Justa a los Valores FLL: BenderSalle
  • Premio Fundación Telefónica al Diseño del Robot: Turabot Alfa
  • Premio Consejería de Economia, Innovación, Ciencia y empleo de la Junta de Andalucía: Merinados
  • Premio GMV al Comportamiento del Robot:; FrikiNova
  • Premio Escuela Superior de la Ingeniería de la UAL al Emprendimiento: Celia Crop
  • Premio Departamento de informática de la UAL a las Jóvenes Promesas: RoboWonder LM
  • Premio Residencia San Rafael al Entrenador: MultiRobot


No hay comentarios:

Publicar un comentario