martes, 5 de mayo de 2015

Visita a la Alcazaba de Almería para los socios de ASACAL

El próximo 17 de mayo (domingo) por la mañana, sobre las 10 horas aproximadamente, vamos a realizar una visita guiada a la Alcazaba de Almería. Tendremos el placer  de contar como guía, con la profesora de Historia y conocedora en profundidad del mundo islámico Dª. Isabel Flores Escobosa.

 La duración será aproximadamente de dos a tres horas y una vez finalizada,  los socios que lo deseen tendremos el gusto de tomar un aperitivo. 

La visita a la Alcazaba es gratuita. El aperitivo será individual y a cargo de cada familia.

 Esta visita forma parte de las actividades culturales y de ocio que nuestra asociación tiene programadas. 

Desde Asacal queremos hacer extensiva la invitación a todos los socios y familias. Para ello, deben comunicar que desean asistir a la visita rellenando el siguiente formulario antes del 14 de mayo.



Alcazaba de Almería 


La Alcazaba se asienta en un cerro aislado desde el que se domina la ciudad y la bahía de Almería y destaca por su importante capacidad defensiva y su gran visibilidad sobre el mar, que llega hasta 55 Km. en días claros. La fortaleza forma, junto al lienzo de muralla del cerro de San Cristóbal, uno de los más impresionantes conjuntos monumentales defensivos medievales de Al-Andalus. 
La envergadura y complejidad de sus defensas es consecuencia de las funciones que tuvo como residencia y como expresión formal de la autoridad que gobernaba una ciudad de gran importancia económica y estratégica durante la Edad Media, y que llegó a ser capital de un reino taifa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario