jueves, 15 de octubre de 2015

INICIO DEL TALLER JUEGO DE ROL

DESARROLLO DE COMPETENCIAS SOCIALES Y EMOCIONALES A TRAVÉS DEL JUEGO DE ROL

El pasado sábado 10 de octubre, comenzó el taller de Juego de Rol en Almería. 

En la primera sesión se les explicó a los niños en que consistía el juego de rol al que jugarían durante la realización del taller; Dungeons and Dragons, uno de los más famosos en el mundo del rol de mesa y también uno de los mas asequibles para los que se inician en este arte.

Tras explicarles la ambientación se les presentaron todas las opciones que tienen disponibles para la creación de su personaje (raza, profesión, habilidades...), a partir de ese momento crearon su personaje para el grupo. Posteriormente se le explicaron las reglas para que en la siguiente sesión pudiera comenzarse la aventura.

La creación de personajes les encantó a los niños ya que al haber tantas posibilidades distintas, les dio pie a crear aquello que quisieran, dando lugar en esta sesión a un semiorco bárbaro con un martillo gigante, un humano mago con una varita de rayos, un elfo explorador de los bosques especializado en dagas o un elfo druida capaz de controlar animales y con un compañero lobo.






Los niños salieron realmente emocionados y esperando poder dar vida por primera vez a su personaje en la aventura.


Si queréis inscribiros en el taller aun estáis a tiempo de hacerlo rellenando el siguiente formulario. (Es posible que se formen nuevos grupos de un máximo de 5 alumnos/as)





No hay comentarios:

Publicar un comentario