miércoles, 27 de enero de 2016

JUEGOS DE ROL: Taller de desarrollo de competencias sociales y emocionales a través del juego de rol

Después de tres meses del primer taller de Juegos de Rol que las asociaciones AFIM21, ASACAL y Actúa Psicología decidieron poner en marcha conjuntamente, podemos hacer una primera valoración de la evolución del taller.

El taller que se realiza quincenalmente los sábados en los locales de la Asociación de Vecinos de la Palmera en Almería, y los gestiona AFIM21. Su horario es de 11:00 a 13:30.



Inicialmente se crearon dos grupos (puesto que el máximo por grupo es de 5 personas), donde los monitores, Antonio Garrido y Alejandro Sola, en ocasiones trabajan por separado y otras de forma conjunta.

Los niños y niñas que se inscribieron en él con edades comprendidas entre los 9 y los 15 años comenzaron creando y moldeando sus propios personajes.

Durante las dos semanas que transcurrían entre taller y taller los padres y madres podíamos observar como querían investigar sobre un tema en concreto para poder resolver la situación en la que se encontraba su personaje, pensando que habilidades podría utilizar y con cuál de los demás podría cooperar para solventarla.

Lo que más nos sorprendía cuando los recogíamos es que después de dos horas y media de taller, todos decían que querían que durase un poco más.

Debido al éxito que está teniendo entre los asistentes y después de empezar a ver como se están trabajando tanto las competencias sociales como emocionales, AFIM21 está planteando volver a abrir las inscripciones para crear otros grupos, incluso ampliar la ratio de edades utilizando juegos de rol específicos para los más pequeños.

Podéis ver más información en el blog de Afim21.


Para las inscripciones: FORMULARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario