viernes, 10 de agosto de 2012

Becas 2012

El pasado jueves 8 de agosto se publicó en el Boletín Oficial del Estado:
Resolución de 2 de agosto de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2012-2013.
Texto de la Resolución - Descarga del PDF

Esta resolución recuerda los baremos del Real Decreto 1000/2012, de 29 de junio que publicábamos el mes pasado y establece un plazo de presentación de solicitudes desde el 10 de agosto hasta el 25 de septiembre 2012.

A destacar en esta resolución el Artículo 8. Cuantías asociadas a altas capacidades.
1. Podrá concederse como única ayuda a los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo asociada a altas capacidades intelectuales, una cantidad máxima de 913,00 euros para la asistencia a programas específicos para este colectivo que no se presten de forman gratuita por la correspondiente administración educativa.
2. Para la asignación de estas ayudas se observarán las siguientes reglas:
a) Todas las solicitudes de este tipo de ayuda deberán ser examinadas por el órgano de selección con objeto de que pueda formular, en su caso, propuesta de concesión, una vez tenidos en cuenta todos los elementos concurrentes y, especialmente, las posibilidades de prestación gratuita de los servicios necesitados por el candidato.
b) Las solicitudes que contengan petición de esta clase de ayudas deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:
Informe específico del equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación, en su caso, en el que se detalle la asistencia educativa que se considere necesaria, la duración previsible de la asistencia y las condiciones que garanticen su prestación.
Certificación acreditativa del coste del servicio expedida por el centro o institución que los preste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario