lunes, 11 de marzo de 2013

Premio a los Valores y Premio Fundación Scientia al Emprendimiento para dos equipos de ASACAL

El pasado sábado 9 de marzo se celebró en el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA) la III Edición Competición Internacional de Robótica de la provincia de Almería.


Con 156 participantes de 17 equipos de 15 institutos y 2 equipos de ASACAL, Almería es la provincia andaluza que más equipos ha enviado a la First Lego League (FLL) después de Sevilla.
De los siete premios entregados ASACAL se lleva dos, siendo el premio a los Valores uno de los más importantes y el premio Emprendedores entregado directamente por la Fundación Scentia que es una entidad sin ánimo de lucro que tiene por objetivo la promoción de las vocaciones científicas y tecnológicas a través de los valores de la innovación, creatividad, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.


ROBOWONDER SLM Premio a los Valores

ROCKIE ROBOT ALMERÍA Premio de la Fundación Scientia Emprendedores


La participación de nuestros hijos en el campeonato de robótica fue una experiencia muy gratificante, ver como unos niños prácticamente sin conocerse han trabajado en equipo y han recogido los frutos de su esfuerzo de estos meses. Fue un día para poner a prueba sus nervios, ya que tenían muy poco tiempo para demostrar su talento. Pero todos estuvieron a la altura de las situaciones. Enhorabuena para nuestras pequeñas grandes promesas.



Galería fotográfica del evento: Facebook del PITA
Noticias en prensa: almeria24h, Teleprensa y Blog PITA

1 comentario:

  1. Hola!
    Bueno, yo no tengo una foto chula de todo el equipo Rookie robot o Robowonders LM con sus copas, se me acabó la batería antes de la entrega.
    Lo que sí os puedo contar es que la competición de robótica, la First Lego League en Almería, ha sido una pasada. Los niños y todos los que asistimos con ellos lo hemos pasado fenomenal por el ambientazo que había de gente joven, música, ajetreo... ilusión, estrés para entrenar y competir, pero estrés del sano, del que te hace ponerte las pilas... y yo creo que nuestros niños allí se pusieron las pilas y se empaparon de todo, se dieron cuenta de que para conseguir las cosas es necesario un esfuerzo y que luego todo tiene su recompensa, ya sea en forma de satisfacción propia, satisfacción del equipo... o por medio de un premio, recompensa, reconocimiento....

    Y encima, han conseguido un reconocimiento con el premio al Emprendimiento para el equipo de Almería, que según dijeron al entregarlo, le dieron por haber sabido enfrentarse a las dificultades que se han encontrado en el desarrollo de su proyecto, buscar soluciones ante los problemas, etc... Y el premio a los Valores, conseguido por nuestro equipo de niños que entrena en La Mojonera, que premia precisamente al equipo por haber demostrado que trabajan en equipo, con solidaridad, con cooperación con los demás, con respeto.

    Personalmente os puedo decir, y creo que no hablo sólo desde el punto de vista de madre exclusivamente, sino de persona crítica que soy, que en particular me asombré enormemente cuando nuestros hijos expusieron el proyecto científico, proyecto técnico y exposición de Valores en esta competición. Sinceramente me pareció extraordinaria la forma en que realizaron sus exposiciones, todos ellos fueron brillantes en estas pruebas y creo que por este motivo se les dio el reconocimiento. Fue alucinante!!! y creo que todos los que estuvimos escuchándolos tuvimos la misma sensación.
    Durante estos meses de clases de robótica en la universidad todos los viernes, junto con otros padres incondicionales, Rosa, o Paco, hemos ido viendo el trabajo que realizaban y en las últimas semanas prepararon las exposiciones, ellos se han organizado y han estructurado los trabajos, los han redactado y preparado para su exposición. Pues bien, aunque los hayamos visto trabajar muy de cerca, nunca me hubiera imaginado que iban a hacerlo tan bien. Sé que son muy capaces e inteligentes, pero aún así, lo de ayer me sorprendió enormemente.

    No sé, a lo mejor pensáis que soy una exagerada, o estáis acostumbrados a que hagan las cosas fenomenal, pero yo, por mi trabajo he tenido que preparar trabajos científicos y exponerlos o asistir a exposiciones de trabajos fin de carrera o tesis, y no voy a decir que lo suyo fuera igual puesto que no lo es, pero sí les veo unos recursos que utilizan que no son nada habituales, son pequeños todavía y ya se les ve defenderse como adultos y frente a adultos con muchísima soltura. No sé si me entendeis.

    Enfín, este es un pequeño resumen de un día emocionante y que todos recordaremos como de los mejores. Los niños están ya soñando con la competición del año que viene, al menos mi hijo anoche se acercó a mi cama cuando iba a dormir y me dijo: "Mamá, quiero competir el año que viene otra vez".
    Creo que poco a poco vamos alcanzando metas, no?
    Felicidades a estos niños, que a veces llamamos especiales, pero que hacen que nosotros, sus padres, nos sintamos precisamente así, especiales...

    Marisa Aguilar

    ResponderEliminar