jueves, 23 de enero de 2014

NUEVA DELEGACIÓN DE ASACAL EN LA ZONA DEL LEVANTE DE ALMERÍA


Desde Asacal queremos ponernos en contacto con los orientadores de la zona de Levante de la provincia de Almería y con los padres de niños de AACC para pediros vuestra colaboración. 

El día 18 de Enero de 2014  a las 17:00h tuvimos una reunión informal en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora con vistas a la Junta de Asacal prevista para febrero de 2014, en la cual vamos a poner en marcha una tercera zona de actuación denominada ASACAL LEVANTE, con la intención de reagrupar a los Niños de Altas Capacidades de los pueblos de esta zona.
               En esa reunión reunión vimos cuáles son los intereses mayoritarios para los Niños de Altas Capacidades y creamos las actividades para facilitar su desarrollo y evitar el desplazamiento hasta la capital. 
               Pedimos la asistencia de los orientadores a la reunión, para poder explicares directamente los mecanismos de actuación que Asacal pretende poner en marcha para la zona de Levante y hablar de la manera de colaboración más eficiente donde ellos fueran el puente entre los padres y Asacal Levante.
              También se les pidió que invitasen en nombre de Asacal a todos los padres de Niños/as de Altas Capacidades de la zona de Levante, pues muchos niños no están asociados porque no les compensa el desplazamiento hasta Almería para realizar allí las actividades de enriquecimiento extracurricular

               Hablamos de aspectos muy importantes que los orientadores conocen sobre las actividades de enriquecimiento extracurricular , pero que algunos padres de niños de Necesidades Educativas Especiales de estas características pueden desconocer y que favorecen el desarrollo cognitivo, social y afectivo de los niños/as y que nos gustaría explicar.
               En resumen, con la ayuda de Asacal, los orientadores y los padres, creemos que podemos conseguir potenciar sus mentes, pero sobre todo que sean personas más integradas y felices.
               Muchas gracias a todos de antemano e indicaros que si tenéis alguna duda podéis contactar con el coordinador de Levante (Baltasar) mediante el correo electrónico siguiente: asacal.levante@gmail.com.
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario