domingo, 21 de septiembre de 2014

PUNTOS DE ENCUENTRO (Aclaración sobre post anteriores)



Hola de nuevo,
  Me gustaría desde esta entrada intentar deshacer o, mejor dicho, matizar algunas de las entradas que yo mismo he realizado o simplemente he reproducido a través de otros usuarios que prefieren mantenerse de forma anónima. Sinceramente no es que esté arrepentido de lo que escribí, pero admito que es una visión sesgada y aislada de la realidad. Una realidad que, como siempre, es mucho más compleja que lo que somos capaces de percibir desde nuestro punto de vista. Cuando critico/amos la labor de los maestros, nunca nos ponemos en su lugar y podría extenderme en dar mil y una razón del por qué esto es así, pero al final, seamos honestos, el resultado siempre es el mismo, cargamos contra un colectivo que ya de por sí está bastante castigado a nivel profesional; además, estoy seguro de que por cada motivo de crítica hacia ellos, ellos tienen una respuesta para nosotros.
  Evidentemente, el hecho de ser maestro/a, profesor o profesor/a no es equivalente a ser un buen o una buena profesional; como en cualquier colectivo, los hay buenos, malos, peores, excelentes, pasotas, comprometidos, activos, pasivos, proactivos….de todo; pero somos  nosotros mismos los que hacemos que los errores prevalezcan por encima de los aciertos  publicitando los primeros y dejando pasar los segundos.
De igual manera, el ser padres/madres  no nos hace poseedores de la verdad (ni tan siquiera se buenos padres/madres). Puede que nos extralimitemos en nuestra preocupación, que sobreprotejamos a nuestros retoños, que carguemos culpas propias contra terceros, etc. Etc.
No intento abrir un debate sobre lo que han y hemos hecho, sobre quien tiene o deja de tener razón en sus actos y comentarios; eso son cuestiones pasadas de las que cada un@ debemos sacar una lección (o no, cada cual como lo vea), sólo intento que se haga borrón y cuenta nueva porque nuestr@s hij@s lo necesitan.
En el peor de los escenarios en el que no estemos de acuerdo en nada, aún quedará un elemento fundamental sobre el que estamos obligados desde ambas partes a llegar a un acuerdo y es en el educación de l@s niñ@s. Mucho se podría hablar de los medios, la actitud, los recursos, las ganas y hasta de la política educativa (con la iglesia hemos topado) pero insisto en que quiero dejar a un lado cuestiones que nos separan y centrarme en la que no une, LA EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DE L@S NIÑ@S

El curso acaba de comenzar y es el momento de poner encima de la mesa nuestra mejor actitud y buena predisposición por ambas partes para trabajar conjuntamente.

Lo dicho, PIDO DISCULPAS A  TITULO PERSONAL (porque de lo que yo publico me responsabilizo directamente) a  tod@s  aquell@s a los que determinadas entradas los hayan molestado e invito, esto sí en nombre de ASACAL , a trabajar conjuntamente por el bien de los niños

1 comentario:

  1. Y como continuación de la entrada, quiero hacer público mi agradecimiento a la tutora de mi hijo por el esfuerzo realizado en el curso pasado.
    Fue a raíz de la charla mantenida con ella el último día de clase, en la que estuvimos hablando durante mas de hora y media (con deciros que tuvieron que tocar el timbre para sacarnos de la clase) sobre temas muy por encima del particular de mi hijo, por lo que me decidí a escribir este post y replantearme la actitud que he mantenido hacia el colectivo hasta ahora. Esto no quiere decir que no vaya a ser crítico con sus actuaciones, pero debemos (estamos obligados) a ser menos destructivos y mucho más constructivos con esas críticas.

    Por último decir que necesitamos contar con comentarios tanto en el blog como en las entradas en la página de Facebook de maestr@s y profesores/as, porque sin su punto de vista la silla se nos queda coja
    Salu2

    ResponderEliminar