jueves, 26 de febrero de 2015

REUNIÓN CON DIEGO TORIBIO


     El martes 24 de febrero a las 18:00 horas, nos reunimos algunos socios con el Sr. D.  Diego Toribio (vicepresidente de ARETE y presidente de FASI y CONFINES) en una de las oficinas que nos ofreció de forma gratuita la entidad de Cajamar en Almería.

     En dicha reunión y de manera informal, Diego nos informó de la organización y gestión de otras asociaciones en general y en particular del buen hacer de la asociación de ARETE en Huelva, donde la mayor parte de los socios participa de forma activa en la organización de talleres y eventos para la mejora y enriquecimiento de los niños y sus padres.


     Nos comentó cómo se organizan los cargos directivos, la participación masiva de sus socios en la búsqueda y desarrollo de las actividades y nuevos talleres. El espíritu de la asociación se basa en la búsqueda de "Que el niño sea feliz", ante todo, para ello enfocan las actividades de manera que propicien la integración  de padres e hijos en la citada actividad, con días de convivencia efectiva cada trimestre,...

     Nos comentó que en dicha asociación están ayudando de manera anónima a aquellas familias que carecen de recursos económicos en cuanto a seguir en las actividades a pesar de no abonar el costo de la misma.


     Decir, que en todo momento, nos pareció muy correcto el planteamiento expuesto, pues no dista a nuestro parecer del que actualmente se está realizando en nuestra asociación. Nos lleva a pensar que vamos por buen camino en el cometido asignado.

Por otra parte, nos habló de:
  • Las acciones que se están emprendiendo por parte de  FASI y de otras asociaciones de España. El objetivo de las mismas, es la creación de un Consejo de Expertos en Educación. 
  • El funcionamiento de Confines y la importancia de pertenecer a esta asociación. 
  • La puesta en marcha próximamente de un Congreso Internacional de Altas Capacidades, que tendrá lugar en Huelva en el año 2016, etc. 
     Todas ellas actividades, propuestas y acuerdos que tienen por finalidad el dar a conocer un nuevo sistema de educación a nivel estatal, en el que se verán beneficiados todos los niños y niñas de España. Para ello es necesario llevar a cabo una reforma educativa aconsejada por expertos y necesaria la cooperación de todas las asociaciones para llevar a cabo tan gran proyecto.

     Quizás podríamos resumir la reunión en una frase: "para que el barco navegue todos debemos remar en la misma dirección".

     Los socios presentes tomamos nota de que uno de los puntos donde más carencia tenemos es en la participación de los socios en general, porque actualmente solo nos centramos en las actividades anuales como si fuésemos una academia. Y esto ha de cambiar, debemos ser una asociación que ayude a los padres, que acerque a los niños y que trabaje en conjunto desde todos los puntos de la provincia.

     Por temas de horario quedaron muchas preguntas en el tintero, que la experiencia de Diego hubiese intentado resolver. Espero que pronto podamos volver a verlo aquí.

     Desde Asacal, damos las gracias a Diego Toribio, por haber compartido con nosotras parte de su tiempo, aconsejándonos y brindándonos su apoyo y respuesta para cuanto necesitemos. 



Hace unas semanas grabaron en ARETE un vídeo sobre la realidad de las AACC, Creo que muchos de nosotros como padres podemos vernos reflejados en las situaciones y planteamientos que aparecen grabados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario