lunes, 23 de noviembre de 2015

ASACAL EN EL PARQUE DE LAS CIENCIAS

El sábado 21 de noviembre, 71 socios y socias de ASACAL estuvimos en el Parque de las ciencias de Granada. Las edades de los niños y niñas oscilaron entre 3 y 14 años, aunque mayormente eran de 10 y 12 años.

Salieron dos autobuses, uno desde Almería  (que realizó dos paradas más, en Vícar y en El Ejido) y otro desde Cuevas (que se paró en Serón). De esta forma pudieron ir muchas familias que son de distintos puntos de la geografía de nuestra provincia que de otra forma les resultaría más difícil asistir. Hemos conocido a muchos de nuestros nuevos socios, pero también a servido para reencontrarnos con algunos que hacía tiempo que no nos habíamos visto.

Una vez que nos reunimos todos dentro del Parque, nos acompañaron a un salón de actos para explicarlos cual era la mejor ruta, puesto que la planificación que nos habían facilitado con anterioridad (horarios y talleres) había vuelto a cambiar.

No conseguimos una foto de todos juntos, pero en esta estamos una mayoría.


Por la mañana primero visitamos la Exposición de Momias y después el pabellón del Cuerpo humano. Posteriormente se visitaron el Mariposario y el Pabellón de Darwin. 














Después de esto, algunos fueron a visitar la exposición del Titanic. Al final de la mañana todos tuvimos un merecido descanso para comer desde las 2:30 a las 16:00 horas.












Durante el tiempo de la comida, conocimos a algunos socios de ASA (nuestra homologa en Málaga), durante un ratito pudimos exponer como trabajamos en cada una de las asociaciones e intercambiar impresiones (sobre todo pudimos comprobar que no en todas las provincias el trato con las administraciones es el mismo, ni el punto de vista organizativo).


Por la tarde, a las 16:00 nos reunimos todos en el taller de prevención y a las 17 h en el taller “la electricidad no cae del cielo”. Después de esto se dejó tiempo libre hasta las 18:15, donde teníamos la reserva para entrar al planetario. En esta ocasión no pudimos entrar todos, pues algunos padres se quedaron con los menores de 6 años que no podían entrar en este taller, pero pudieron esperarnos en la sala explora donde los niños se lo pasaron genial.
 



Finalmente, a las 19:15, salimos del parque hacia el autobús. Después de despedirnos les dimos a todos los niños un pequeño detalle que compró la asociación de recuerdo de nuestra visita al parque. He de decir que de vuelta a casa, algunos de nuestros peques resolvieron el pequeño rompecabezas que había que resolver.


Desde la asociación quisiéramos agradecer a los conductores y a la empresa de autobuses PinKi de Albox su colaboración. También al personal que está atendiendo dentro del Parque de las Ciencias  que se volcaron en organizarnos y reagruparnos para indicarnos donde estábamos en cada momento, respondiendo a las preguntas de los pequeños y no tan pequeños. Pero ante todo agradecer a Emma todo el trabajo que ha realizado para que pudiésemos visitarlo de forma grupal y poder realizar una verdadera convivencia y no un simple viaje en autobús. 

1 comentario:

  1. Enhorabuena, por la preocupación hacia la realidad de los niños y niñas de AACC y por permitirles vivir una experiencia tan enriquecedora y para ellos inolvidable, estoy seguro de la cantidad de cuestiones que brotarían en sus mentes como consecuencia de exponerlos a un medio estimular tan enriquecido. Ánimo y adelante.

    ResponderEliminar