miércoles, 27 de abril de 2016

Taller de introducción a Protocoder

El sábado los chicos y chicas de ASACAL realizaron el taller de introducción a Protocoder, una herramienta pensada para experimentar y aprender sobre desarrollo de aplicaciones móviles. 

La actividad, de cuatro horas de duración, estuvo dirigida por Jesús Marín, Coordinador de Grupo de Estudio de Seguridad Informática de Almería. 

- En la primera parte se introdujeron los conceptos fundamentales de la programación. Se realizó una introducción a Javascript, un lenguaje versátil y muy utilizado. Entre otras cosas los participantes aprendieron sobre operaciones fundamentales, clases y métodos, variables, bucles y condicionales. Los participantes desarrollaron algunos programas sencillos, según unos ejercicios guiados, para asentar el conocimiento. 

- En la segunda parte se hizo una introducción del desarrollo de aplicaciones móviles: ¿Qué es un sensor? ¿Qué sensores tiene un teléfono? ¿Y la interfaz? ¿Cómo obtengo datos y hago que sean útiles? Se vieron distintos ejemplos de código en Protocoder. 

- Por último, en la tercera parte se plantearon una serie de ideas y retos para animar a los participantes a desarrollar sus propios ejemplos de aplicación móvil, utilizando lo aprendido sobre Javascript y los ejemplos de Protocoder. Se trató de un espacio donde los participantes podían asumir un papel proactivo y desarrollar libremente a partir de las ideas sugeridas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario