sábado, 4 de julio de 2015

TECNO- CAMPUS



Los grupos de Robótica con Lego y Arduino que se han implantado este año con la empresa Proinnova y Cacharreo.club, participaron en el Tecnocampus como colofón al trabajo realizado.

El sábado 20 de junio, la Casa Cuartel de San Juan de los Terreros en Pulpí acogió la segunda edición de 'Tecnocampus Almeriense: Agricultura & Robots'. Campeonato en el que participaron un centenar de jóvenes procedentes de once municipios de la provincia como Almería, Dalías, Huércal Overa, El Ejido, Uleila del Campo, Vícar, Vera, Roquetas de Mar, La Mojonera, Sorbas y Aguadulce

Entre las novedades que se presentaron, destaca la construcción, por parte del equipo de Vera, de un sistema de pinza robótica de bajo coste con piezas que "uno puede encontrarse en la tienda de la esquina" explicaba el organizador del evento Diego Martínez, miembro de la Asociación Almedina. Asimismo, también resalta el diseño y construcción, por parte del equipo de Sorbas, de un sistema de ultrasonidos mejorado que permitirá a su robot esquivar todos los obstáculos que encuentre en el camino.
Se presentaron 4 equipos de ASACAL, pertenecientes a los cursos que se estan realizando con las empresas proimnova y cacharreo.club en El Ejido, La Mojonera, Vícar y Almería.

Estos son los premios que se llevaron nuestros equipos:

Categoría
Equipo
Localidad
Peso Pluma
Al más ligero
Pegasos Robóticos
Almeria
Chic@s del taller
Al robot con más averías
Turboticos
La Mojonera
Enjambre
Flash Memory y Pechocuchillo
El Ejido y Dalias

Podéis ver las clasificaciones en el siguiente enlace: 










No hay comentarios:

Publicar un comentario